Estas bolitas son sumamente sanas, altas en grasas saludables y fibra, bajas en sodio y sin azúcar añadido; aptas para una colación de adultos y niños. Aprovechen el domingo para prepararlas y tener snacks para la semana! Les tomará poco más de media hora 🙂
Lo único que necesitan además de los ingredientes, es un procesador de alimentos, pueden intentarlo en minipimer si los higos están bien remojados.
Ingredientes:
- 1 taza de higos turcos
- 1/3 taza de harina de coco
- 1/3 taza crema de almendras/cacao de Artesabores
- 2 cucharadas de semillas de maravilla
- 1/4 taza del agua (yo usé la misma en que remojé los higos)
Para partir, deben remojar los higos unos 20 minutos en agua caliente para ablandarlos; luego los colocarán en el procesador de alimentos con los demás ingredientes excepto el agua, una vez que esté todo bien mezclado, deben ir de a poco agregando el agua, lo importante es que no se vea muy pegote para poder armar bien las bolitas. La mezcla debe verse así:
Una vez que se vea así firme, van a formar bolitas, yo hice 7 de unos 2 cm de diámetro cada una, coloquen en algún pote cerrado y al refri! Duran aproximadamente una semana refrigeradas.
Cada una de estas bolitas tiene aprox. 180 calorías, 9 gramos de grasa, 5 gramos de proteína y 22 gramos de carbohidratos con 10% del requerimiento diario de hierro y 8% del requerimiento diario de calcio, con sólo 60mg de sodio.
Espero lo intenten y les gusten! pronto subiré alguna otra receta para colaciones saludables de este tipo, especial para los niños por su sabor dulce y sin azúcares añadidos más que el propio de frutas y frutos secos.