Celíacos argentinos y sus dificultades alimentarias

Must Try

Nahuel Pérez Biscayart es un actor argentino que como tantas personas padece celiaquía, fue diagnosticado a la edad de 12 años por pura casualidad ya que los médicos creían que su baja estatura se debía a problemas hormonales.

Su vida en la sociedad del trigo es igual a la de todos los celíacos, día a día debe luchar para no comer alimentos con gluten de manera accidental o bien conformarse con sentirse excluido y discriminado cuando quiere comer fuera.

Tal como Nahuel lo explica: “La cultura argentina es muy farinácea, comemos todo el tiempo trigo; y por eso es muy complicado para un celíaco alimentarse en la calle, en lugares de concentración masiva de gente como terminales, shoppings o estaciones de servicio en la ruta”

Hace poco tiempo que llegó de Alemania, país del cual le sorprendió la atención que le presta a sus habitantes celíacos, según sus propias palabras cada supermercado tiene una góndola exclusiva, la variedad de productos sin gluten es asombrosa y en cuanto a costos resulta mas económica que la que compra en Argentina.

La celiaquía por si misma no significa un problema, pero la falta de atención, divulgación e interés sobre el tema hace que el normal desenvolvimiento de las personas sea problemático y tortuoso. La implementación de la ley celiaca es una necesidad inmediata.

Latest Recipes