El elevado costo de la dieta sin gluten

Must Try

Como sabemos, las personas que padecen de EC deben seguir de por vida una dieta que excluye todo alimento que contenga gluten, si bien pueden comer carnes, verduras, frutas y lácteos el problema radica en los alimentos fabricados con harinas o los que llevan gluten como aditivo.

Los panificados sin gluten además de ser menos frecuentes, no tan fáciles de conseguir y tienen un valor que supera con creces a los tradicionales lo que supone un aumento importante en el gasto mensual, por lo cual muchos celíacos se ven incapaces de adquirirlos.

Las diferencias en las cifras son abismales, a continuación les facilitamos un breve resumen de los valores de productos permitidos que ha dado a conocer el informe de La Federación de Asociaciones de Celíacos de España,(FACE).

El pan tostado sin gluten tiene un valor de 22 euros en contraposición con el común que vale tan solo 3, 81 el kilo.El kilo de galletas, croquetas, bizcochos, magdalenas o croissants para celíacos cuestan alrededor de 11 euros más que los comunes.Las pastas sin gluten valen 4 o 5 veces más que las tradicionales y las pizzas básicas tienen un costo de 10 euros en adelante, mientras que las comunes no superan los 4 euros.En el caso de los embutidos y chacinados la diferencia no es tan grande, ésta ronda entre los 2 y 3 euros.

El informe de la FACE advierte que una familia tipo, con una sola persona celíaca en su seno puede llegar a gastar en comida más de 30 euros a la semana y 2.500 al año, mientras que el resto de la población invierte alrededor de 900 euros anuales en comida.

Si tenemos en cuenta de que se trata de una enfermedad genética es más probable que en cada grupo familiar haya más de una persona celíaca, por lo que estas cifras se elevarían de manera impresionante.

Latest Recipes