Este tratamiento, al igual que la gran mayoría de tratamientos estéticos tiene como finalidad eliminar el exceso de grasa acumulado en determinadas zonas del cuerpo por utilizando frio como medio para eliminar dicha grasa, de ahí su nombre, criolipolisis.
Se usa sobre todo en las zonas donde la grasa acumulada es más difícil de eliminar por otros medios, como son en el vientre, en los glúteos, en la zona de las cartucheras y en los brazos. Zonas en las que la grasa tiende a acumularse y donde es difícil de eliminar por medio de dieta y ejercicio, por eso, cada vez hay más adeptas a este tipo de tratamientos.
En que consiste
El principio de la criolipolisis se basa en que los tejidos grasos son más vulnerables al frio que el resto de los tejidos del cuerpo, por lo que estos tratamientos, van a conseguir la eliminación de la grasa subcutánea sin dañar a la dermis.
La forma de actuar es aplicando frio, y dado que el tejido adiposo se congela a una temperatura mayor que los tejidos que forman la dermis, al aplicar una temperatura relativamente fría (unos 10ºC) sobre la zona a tratar, así el tejido adiposo (rico en grasa) empieza a cambiar su estructura por acción del frio, produciéndose así la eliminación del mismo y permaneciendo intactos el resto de los tejidos de la zona afectada. El tejido adiposo eliminado, pasara al sistema linfático para ser finalmente eliminado por vía urinaria.
Estos tratamientos de eliminación de grasas suele realizarse en sesiones de una hora más o menos, siendo necesarias unas 4 o 5 sesiones para obtener un resultado visible, aunque como siempre depende del paciente y de la zona a tratar.
Los resultados del tratamiento son la eliminación de gran parte del tejido adiposo percibiéndose así una mejoría bastante notable, los resultados trascurridas un par de sesiones se hacen bastante perceptibles.
Criolipolisis beneficios
Los tratamientos de crioliposis cada vez tienen más adeptas, esto se debe a que posee una serie de ventajas con respecto a otros tratamientos las principales ventajas son:
Es un tratamiento no invasivo: una de las alternativas a la liposucción sin necesidad de tener que pasar por quirófano.
Resultados visibles desde la primera sesión: Por norma general el resultado es visible desde la primera sesión, suele actuar más rápido que otros tratamientos como serian la cavitación, la presoterapia o la radiofrecuencia.
No presenta efectos indeseados, es decir, es un tratamiento que suele ser inocuo para nuestro organismo, y por norma general no se producirá ningún efecto secundario provocado por este tratamiento.
Criolipolisis resultados
Es una técnica que posee una serie de ventajas con respecto a otras, además los resultados suelen ser bastante apreciables trascurridas tres o cuatro sesiones, esto combinado con un poco de ejercicio producirá un resultado inmejorable, visible y duradero.