Fuentes veganas de calcio – Vivir saludablemente

Must Try

Pero ¿qué calcio específicamente? ¿Cómo nos aseguramos que estamos recibiendo bastantes en una dieta vegana? El Calcio (amigo del magnesio, potasio, boro y vitamina D) es el mineral más abundante del cuerpo, especialmente para los dientes y huesos sanos fuertes.

Minerales como el calcio son también vitales para la contracción muscular saludable y un saludable funcionamiento del sistema nervioso. La mayoría de nosotros, en cualquier etapa de la vida, necesita aproximadamente 800-1000mg por día y preferentemente en forma natural presente en una amplia variedad de alimentos.

Esto no sólo asegura una óptima absorción del calcio, sino que también garantiza un balance de otros nutrientes importantes que trabajan enérgicamente con el calcio. El calcio nunca debe ser visto de forma aislada. En cuanto a la salud de los huesos por ejemplo, otros nutrientes como vitamina D, vitamina K, proteínas y potasio también juegan un papel importante en la construcción y mantenimiento de huesos fuertes.

Estos son algunos ejemplos de alimentos ricos en calcio basados en plantas que también son equilibrados por ejemplo, con amplias cantidades de magnesio, proteína y hierro. Muchos también son buenas fuentes de fibra! Debe familiarizarse con la variedad de alimentos puede incluir regularmente en la dieta. Las cifras de magnesio dadas indican mg de calcio por 100g el alimento.

No solo el calcio ayuda a todos que ya crecimos sino aquellos que recién están formándose, y no me refiero a los niños, sino a más antes de ellos los recién nacidos.

Cómo mejorar la absorción de calcio en una dieta basada en plantas dietas basadas en vegetales es, por naturaleza, alta en fibra. Muchos contenían alto contenido de fibra y verduras crudas contienen bloqueadores minerales o anti-nutrientes (ácido fítico por ejemplo), que se unen a minerales como el calcio, zinc y hierro. Sin embargo esto no es necesario un problema basados en plantas o comida vegano, si están preparados correctamente alimentos básicos. Le sugerimos entrar en el hábito de  avena, quinua, cebada y arroz toda la noche, o para un par de horas antes de su uso.

Latest Recipes