La ley de vibración

Must Try

La ley de vibración es, por consiguiente, entendida más y mejor, y en el mundo “gestáltico” se la ve actuar en todos los departamentos. La expresión básica y la terminología familiar de la misma, se encontrará en las del Color y del Sonido. El desorden emocional se considerará como Sonido discordante, y el letargo mental se expresará en términos de baja vibración. Toda obra constructiva será expresada, con el tiempo, en términos de número, por Colores y por medio del Sonido.

El Color no existe por sí mismo y es, simplemente, una sensación. Todos los cuerpos incandescentes emiten ondas electromagnéticas, algunas de las cuales ejercen sobre el órgano visual ciertos estímulos que al ser transmitidos al cerebro producen la sensación específica que distinguimos como Color.

Las ondas que actúan en los receptores de nuestros ojos se transforman en impulsos que por medio de un complicado mecanismo son llevados al cerebro, que es el que interpreta la sensación.

Existen dos sistemas de trabajo el aditivo y el substractivo. El primero se refiere a las luces de color y el segundo a pigmentos o tintes que la naturaleza produce o son obtenidos por la industria del hombre.

Un ejemplo típico de la mezcla aditiva está supuesto por la aplicación de puntos o pequeñas pinceladas de diferentes Colores para obtener la sensación de un Color diferente. El puntillismo, la escuela neo- impresionista que desarrollaron los pintores franceses Signac y Seurat, estaba fundamentada en este principio óptico del divisionismo.

En el sistema aditivo se adicionan o suman rayos de luces coloreados; en el substractivo el resultado es diferente porque los Colores, al ser mezclados, se substraen o restan entre sí.

El sistema substractivo, como se ha dicho, es el que utilizan el pintor y el impresor, mezclando pigmentos o tintas en un aglutinante acuoso o graso; es también el efecto que se produce por transparencia de pigmentos con esta cualidad al ser sobrepintados, como en la acuarela o en las veladuras del óleo o al superponer cristales o plásticos transparentes de Color.

Ya conocemos el producto que se obtiene al fusionar los primarios pero aún hay otras mezclas que interesan grandemente al pintor, y son Intermedios, Terciarios y Cuaternarios . .

Latest Recipes