¿Qúe es el Baby Shower?

Must Try

El Baby Shower es la celebración de bienvenida del bebé más extendida en el mundo moderno.

La celebración es una fiesta que se realiza uno ó dos meses antes del nacimiento del bebé, donde se reúnen familiares y amigos de los futuros papás. Esta fiesta la suele organizar la madre, hermana o intima amiga de la embrazada.

¡Descubre esta nueva moda utilizada por muchos famosos para darle la bienvenida al bebé!

¿Cómo organizar una buena fiesta de Baby Shower?

Crea una lista de nacimiento

Lo primero que tienes que hacer es una lista de nacimiento con los regalos que necesitará realmente el futuro bebé.

Los futuros papás podrán modificar en cualquier momento la lista añadiendo ó eliminando regalos e incluso comprobar lo que ya ha sido comprado y lo que no.

Recuerda, el día del Baby Shower lo más importante es que la futura mamá se divierta y que al mismo tiempo reciba la mayoría de los regalos que necesita…

Elije un tema para la fiesta y avisa a los invitados

Una vez creada la lista de nacimiento elije un tema para la fiesta y envía una invitación a todos los familiares y/o amigos junto con el link que les llevará directamente a la lista de regalos.

De esta manera todos los invitados sabrán dónde conseguir los regalos y podrán comprarlos cómodamente eligiendo entre recibir ellos mismos el regalo para entregarlo en persona el día del Baby Shower ó que les llegue directamente a los futuros papás con una bonita tarjeta que incluirá una dedicatoria escrita personalmente por ellos.

Elije un buen menú

Es la hora de planificar el menú…

Puedes elegir uno bien sencillo, que incluya bastantes aperitivos como por ejemplo: saladitos, jamón, quesos y un buen vino… ¡esto siempre anima una fiesta!.

No olvides incluir bebidas sin alcohol y refrescos, sobre todo para la futura mamá.

Prepara juegos para todos

En toda fiesta de Baby Shower es fundamental hacer juegos en los cuales puedan participar todos.

Los ganadores podrían tener un regalo… ¡algo divertido!. Recuerda que cualquier detalle es significativo, usa tu imaginación.

Algunas ideas para los juegos:

A medir la barriguita

Coge un rollo de papel higiénico y haz que cada invitado recorte la cantidad que crean que mide el contorno de la barriga de la embarazada. Cuando todos hayan terminado comenzad a medirlo directamente en la barriga de la embarazada, verás la impresión que tienen los invitados sobre el tamaño de la barriga… de este modo la persona que más se aproxime gana un premio ó incluso lo podría ganar el que menos se aproxime y llevarse una cinta métrica para que practique en casa…

A ver quien toma el biberón más rápido

Para este juego se llenan dos biberones con refresco, leche ó incluso cerveza ó cubatas para los más atrevidos. A la cuenta de tres, los participantes deberán beber a través de la tetina del biberón lo más rápido que puedan. Ganará el que antes vacíe el biberón. Podrán jugar todos los asistentes y los ganadores de cada ronda competirán de nuevo entre ellos. El que haya vencido al resto al final de las rondas será el ganador y se llevará algún premio. ¡Y vaya si se podrá bromear al respecto!

A ver quién viste al bebe-muñeco más rápido

Se les proporciona a los participantes diversas prendas de bebe, como gorrito, medias, pañal, zapatos, babero… junto con un muñeco de las proporciones aproximadas a las de un bebé real. En un minuto (máximo) los jugadores deben vestir al muñeco lo más rápido posible y el que mejor lo haya hecho al cabo de ese tiempo será el ganador.

Sugerencia: La futura mamá podrá seleccionar a los participantes mediante la selección al azahar de un papel doblado con el nombre escrito de cada participante. Estos papeles pueden ser introducidos en un recipiente como un frasco de cristal.

Latest Recipes