Sausalito: La belleza del mar en el paladar

Must Try

El mar. No hay nada más que decir. Sausalito es eso: es mar. Lo es en los platos y lo es en las sensaciones. Ubicado en el corazón de la Marina Real de Valencia, amarrado al muelle de Poniente de la Dársena Sur del puerto de Valencia, el restaurante Sausalito es un mirador al mar con sabor mediterráneo.

El sol, el rumor de la brisa, la danza de los veleros, los olores de mar, la paz que te envuelve al ir dejando atrás la ciudad para cabalgar hacia el horizonte… Todo, absolutamente todo lo que te rodea al llegar al muelle, te lleva a vivir, a sentir, una experiencia única que comienza y termina con la sonrisa de quienes lo dirigen y hacen posible. Porque la esencia de Sausalito son su gente y su profesionalidad.

“Nuestra filosofía podría resumirse en el concepto: la calidez de la calidad”, explica el joven empresario hostelero Borja Taberner, artífice de la renovación del restaurante que desde hace año y medio ha ido adaptándose a una nueva forma de entender la restauración.

Con la cocina valenciana tradicional como base de todo, Taberner ha ido ajustando el ritmo y la carta de Sausalito para atender a un público cada vez más exigente.

“Nuestros comensales son variados. Tenemos clientes de empresa que buscan un producto exclusivo (marisco, pescado de temporada, etc.) y familias que quieren comer bien a un precio más razonable”, detalla Taberner.

Carta

Flotando sobre la Marina Real de Valencia el restaurante aparece como un refugio de cristal, como un balcón al mar, en el que perderse en los sabores de una carta viva, ajustada al producto de temporada y de proximidad, que pretende la satisfacción del comensal por encima de todo.

“La carta es sencilla y abierta a un público amplio pero exigente. Así contamos con aperitivos populares como el callo de sepia cocido con mayonesa casera y cebollino, tomate valenciano con salazones (anchoa, mojama, sardina ahumada y tronco de atún) y esgarraet o pulpo braseado con patata confitada y mojo picón rojo, que pueden degustarse en la terraza con un cóctel o vino”, comenta el anfitrión. Porque quien lo desee también puede comenzar su experiencia culinaria en la terraza, para, posteriormente, pasar al salón y degustar unos primeros platos de arroces de pescado y marisco, pescados o carnes.

“Apostamos por productos locales y por la fusión; todas las salsas son caseras, los productos del día y continuamente evolucionamos porque no nos podemos quedar parados. Hoy en día hay que estar innovando, descubriendo tendencias, nuevos productos, nuevos sabores, siempre”, subraya el restaurador.

De ahí propuestas como: el tartar de salmón con mayonesa wasabi, aguacate, quinoa, soja, cebollino y sésamo; carpaccio de gambas; croquetas de bogavante y txangurro o calamar de playa a la plancha con salsa parmesano y alcachofas confitadas.

“En breve incorporaremos novedades como el tartar de atún o la carrillada de atún”, desvela Taberner, “la carrillada es un descubrimiento porque, frente a otro tipo de carrilladas, esta tiene mucho sabor. Ya lo veréis”.

Para terminar de comer por todo lo alto, no se olviden de los postres, todos ellos caseros. Tienen una chef pastelera, así que imagínense lo que se van a encontrar… Sólo dos viandas como ejemplo: tarta fina de manzana al horno con helado de vainilla y brownie de chocolate. Para qué decir más.

Latest Recipes