Trucos para ahorrar agua en tu piscina

Must Try

Ha llegado el momento de empezar a limpiar, sanear y poner en marcha la piscina de tu vivienda. En España se calcula que hay más de medio millón de piscinas particulares, a las que hay que sumar las comunitarias y municipales.

Cada año sus propietarios gastan millones de litros de agua en llenarlas, renovarlas o mantenerlas. Con unos sencillos trucos se pueden ahorrar muchos metros cúbicos de agua.

Trucos para ahorrar agua en tu piscina

  • Utiliza los cobertores térmicos cuando no la utilices. Gracias a la cobertura se reduce la pérdida de agua por evaporación en un 70%, ayuda a mantener la temperatura alcanzada durante el día. Además, protege la piscina de posibles caídas accidentales y de hojas, polen, insectos… reduciendo así el mantenimiento de la piscina y alargando la vida de sus filtros.
  • Combina el uso de aire y agua en la limpieza del filtro.
  • Usa un limpiafondos automático. Ahorra más de un 20% de agua en el lavado del filtro.
  • Aprovecha el agua, instala un depósito que aproveche el agua de lluvia y almacene en otro el agua utilizada para darle otros usos. También, si durante el invierno has cuidado la piscina, puedes usar el agua de uno año para otro utilizando productos de hibernación.
  • Revisa constantemente la instalación y la estaqueidad del vaso, te permitirá detectar las fugas y repararlas inmediatamente.

Si durante el invierno has realizado las labores de mantenimiento pertinentes (cubierta o trucos para evitar que se congele el agua) puede ayudar a no tener que llenarla cada verano de nuevo.

Latest Recipes