Sí, de acuerdo, hace ya varias temporadas que el abrigo bata volvió a hacer acto de presencia en nuestras vidas así que no os voy a descubrir nada nuevo si os digo que este año es, una vez más, una apuesta ganadora en las prendas de abrigo. A mí me encantan y llevo un par de años tratando de encontrar el abrigo bata perfecto (al menos perfecto según mi criterio) que no es otro que uno que lucía mi madre allá por los años 70 y que descubrí entre unas viejas fotografías. Color camel, hechura perfecta y largura ideal. Lamentablemente, ese abrigo pasó a mejor vida :(.
Así comenzó una búsqueda que di por concluida el pasado sábado. A pesar de estar muy contenta con mi adquisición, el resultado no fue el esperado así que comparto aquí mi experiencia por si alguien se encuentra inmerso en una “aventura” similar 😉
Max Mara cuenta en su catálogo con una gran variedad de maravillosos abrigos bata de diferentes colores y formas. Incluso podría haber renunciado a la idea que tenía en mi testaruda cabeza por cualquiera de estas joyas que fusionan el tradicional abrigo bata con otra de mis debilidades: la capa.
Sin embargo, esta bonita relación de amor duró lo que tardó mi cerebro en ubicarme en mi realidad económica. Premisa mayor: No puedes permitirme un abrigo bata Max Mara.
Soy del norte y extremadamente friolera así que debía buscar un abrigo que abrigara. Sí, parece un argumento bastante obvio pero cuando comienzas a probarte abrigos empieza a dejar de serlo.
Premisa menor: Debes buscar un abrigo, ABRIGO.
Así, mi punto de partida se establecía en un lugar difuso ubicado en alguna tienda low cost y buscando un abrigo bata lo suficientemente armado como para combatir mi termostato. La tarea empezaba a ponerse difícil.
Como soy muy fiel a Inditex, comencé mi búsqueda por la tienda que más me gusta del grupo: Massimo Dutti. Parecía que había encontrado el abrigo bata perfecto y que más se asemejaba a lo que mi mente había imaginado…
Finalmente desestimé esta opción, muy a mi pesar, porque este abrigo es demasiado corto para lo que yo buscaba y además no tiene forro y, volviendo al tema de mi termostato, no me apetece deslucir un abrigo tan bonito con demasiadas capas de ropa por debajo.
Mi segunda opción era este abrigo bicolor. El color no me convencía del todo pero el hecho de que llevara un cinturón de hebilla fue lo que me hizo desestimarlo del todo. Es precisamente el cinturón tipo bata lo que más me atrae de estos abrigos! Además tampoco tiene forro y, aunque su composición es casi lana 100% , insisto en mi necesidad de un abrigo más “armado”.
En Uterqüe encontré este abrigo. Es precioso, tiene forro, muy caliente y un largo ideal, pero… sus solapas y cinturón excesivamente anchos no me gustaron y, además, no me favorecían nada.
Empecé a valorar la posibilidad de cambiar el camel por el gris y en Zara encontré estas dos opciones que, no están mal del todo, pero desestimé porque no me parecían muy abrigadas. No tienen un tacto muy suave (como es lógico por el precio que tienen) y además, el diseño que os muestro primero tiene unas mangas murciélago que no me gustan nada.
Son todos abrigos muy bonitos pero que, por un motivo u otro, descarté. Finalmente volvía a Massimo Dutti (no lo puedo remediar) y me hice con abrigo gris (no camel), de lana y con forro muy caliente, sin la típica hechura de un abrigo bata pero sí con el mítico cinturón y con una capucha con pelo maravillosa y ¡además ha bajado de precio!
Si buscáis algo similar, espero haberos ayudado un poco!
Y vosotros ¿cuantas veces habéis acabado sacrificando la idea que teníais en aras de una mayor utilidad?