¿Enfermo en el extranjero? Te decimos qué debes hacer

Must Try

Enfermarse en el extranjero no significa que tus vacaciones acaben, así que no te preocupes si es tu caso, siempre habrá una solución a la mano para que sigas disfrutando de tu viaje.

No es raro que al llegar a un país nuevo te sientas mal del estómago por no estar acostumbrado a su comida, sufras mareos o dolores de cabeza por el cambio de altura y las horas de vuelo, o que tengas resfriado por el cambio de clima.

Esos malestares son comunes y regularmente todos sabemos qué hacer, pero para que estés prevenido por si realmente te sientes enfermo en el extranjero, a continuación te daremos algunos consejos.

¿Qué hacer si me enfermo?

Siempre hay que estar preparado para cualquier situación, a nadie le gusta enfermarse en un sitio donde no conoce o no habla el idioma, por eso es muy importante saber cómo reaccionar ante estas situaciones.

Hay dos consejos básicos que debes tomar en cuenta:

Lleva contigo un botiquín médico para emergencias simples como las que mencionábamos anteriormente, añade banditas para cortaduras, una venda grande y agrega una tarjeta con información básica como alergias a medicamentos y tu tipo de sangre.

Siempre se recomienda tener un seguro médico de viajero, para situaciones graves te será de total ayuda y te asegura asistencia médica en el extranjero.

Ahora, si por alguna razón no cuentas con las opciones anteriores y tu problema es de urgencia, haz lo siguiente:

  • Investiga el número de la embajada de tu país para que te oriente y te diga dónde puedes acudir.
  • Pregunta en tu hotel si cuentan con asistencia médica y de ser así, no dudes en utilizarla, seguro te atenderán y podrán canalizarte en caso que necesites hospitalización.

Siempre es mejor prevenir

Antes de salir de tu país no está de más que te realices un chequeo con tu médico familiar para saber si estás en condiciones de hacerlo, pregúntale si necesitas vacunas dependiendo del destino que visitarás.

En un lugar desconocido siempre extrema precauciones, ya sea con el clima o para evitar accidentes. Ojo con la comida, sabemos que al viajar quieres conocer pero trata de checar primero lo que comes para que no presentes alergias alimentarias.

* Como tip especial te recomendamos que antes de viajar a un país en el extranjero preguntes en la embajada si necesitas alguna vacuna, pues algunos destinos lo exigen.

Saca el mayor provecho de tu viaje y asegúrate de mantener las buenas experiencias, cuídate y ¡a divertirse!

Latest Recipes