Los tiburones

Must Try

Los tiburones son animales muy adaptados a su medio. A lo largo del tiempo, han desarrollado órganos susceptibles a la más mínima gota de sangre, o a la menor vibración o movimiento. Los tiburones tienen buen sentido de la vista. Todas estas características, unido a que han desarrollado un cerebro superior al resto de los peces, les hacen los depredadores del mar.

Durante aproximadamente 400 millones de años, los tiburones han ido evolucionando. Esto les ha permitido ir adoptando diferentes formas y tamaños, creando nuevos órganos, desarrollando sus sentidos, etc. Este proceso evolutivo tiene su resultado en la diversidad de especies que existen, hoy en día 368 especies de tiburones reconocidas.

Son animales muy veloces y con un gran instinto de caza.

Los tiburones los vamos a encontrar en cualquiera de los océanos que tenemos en la Tierra, son animales que prefieren las aguas abiertas por lo que en muy pocas ocasiones se podrán localizar cerca de las costas. Cuando esto ocurre, es principalmente porque el animal se siente desorientado dado que suelen guiarse mucho por las corrientes marítimas y si estas han estado revueltas debido al mal tiempo o a mucho viento, son más propensos de acercarse a las playas o aguas más bajas.

Tienen una preferencia por las aguas más frías , habitando generalmente el nivel más superficial del agua, habiendo únicamente algunas especies que si prefieren internarse más en las profundidades, o incluso tocando el lecho marino, pero no es lo que predominará en esta especie.

Aguas más frías

Son animales que les gusta estar rodeados de los suyos, aunque cuanto más grandes son, suelen separarse de su grupo, viajando en solitario o con un grupo muy reducido de otros ejemplares, juntándose solo cuando van a reproducirse.

La dieta de los tiburones va a ser carnívora, algo de lo que estamos acostumbrados gracias a cientos de películas que nos hacen ver de lo que es capaz este animal de hacer a sus víctimas. También podemos hacernos una idea cuando vemos sus afilados dientes en forma triangular que clavan en sus presas desgarrando la carne y agarrándola para que esta no escape.

Clavan en sus presas desgarrando

Estos animales pueden comer desde animales más pequeños que ellos, los cuales se tragarán tal cual y sin ningún tipo de problema, haciendo un ataque de tiburón directo y a una gran velocidad, pero también podrá alimentarse de peces u otros seres de mayor tamaño asestándole un buen mordisco.

Latest Recipes