La receta de tarta de galletas es todo un clásico, era una sencilla y socorrida receta que mi madre en ocasiones preparaba cuando era pequeña. Esta tarta no lleva huevos ni necesita horno y la verdad que es deliciosa y nada complicada de hacer, hasta los que no tienen mano para los postres, no tendrán excusa con esta receta.
Ingredientes
- 1 paquete de galletas María ( yo utilizo una marca que no lleva azúcar)
- 200 ml de leche de arroz
- 250 gr. de chocolate para fundir
- 50 gr. de mantequilla
- 1 limón
- 1 rama de canela
Preparación
Ponemos a hervir la leche en un cazo con la rama de canela y dos tiras de limón. Al hervir, bajamos el fuego y retiramos las pieles de limón y la rama de canela. Incorporamos el chocolate para fundir y vamos removiendo hasta que se derrita. Añadimos la mantequilla poco a poco, nos debe quedar la mezcla un poco espesa, si fuese necesario añadimos más leche.
Para montar la tarta, ponemos un poco de leche fría en un plato hondo y mojamos un poco una galleta, sin que se rompa, la ponemos en la base del molde de la tarta y hacemos lo mismo con todas las galletas hasta cubrir toda la base. Ahora repartimos bien una cpa del chocolate derretido por encima y volvemos a colocar otra capa de galletas mojadas en leche, repetimos el proceso de repartir otra capa de chocolate por encima y vamos poniendo sucesivas capas de galleta y chocolate, hasta conseguir la altura deseada.
Finalizamos con otra capa de chocolate por encima y espolvoreamos con coco rallado.
Metemos la tarta a la nevera, tapada con un paño, unas 4 horas y ya estará lista para disfrutarla. ¡¡¡ Buen provecho !!!