Consejos nutricionales para la dieta sin gluten

Must Try

Los enfermos celíacos al consumir productos con gluten sufren daños en la mucosa intestinal generando una atrofia de las vellosidades lo que hace que su organismo no pueda absorber los nutrientes de los alimentos.

La carencia más común en estas personas es la deficiencia de hierro, ácido fólico, vitamina B12 y hierro, lo que puede desencadenar en anemia.

En estos casos, la mejor forma de asegurar una correcta ingesta de estos nutrimentos es incluyendo en la dieta variedad de carnes, todo tipo de legumbres, frutos secos, vegetales de hoja verde, cítricos y si es necesario tomar suplementos dietarios.

Consecuentemente las harinas sin gluten poseen escasa cantidad de proteínas, éste nutriente es esencial para el organismo, por lo cual las personas celíacas deben vigilar que sus alimentos les proporcionen la cantidad necesaria de proteínas.

Además de las carnes, los frutos secos, semillas, legumbres, lácteos, huevos y cereales integrales sin gluten son buenas fuentes de abastecimiento de esta sustancia

En el caso de los celíacos vegetarianos o veganos el seguimiento de la dieta sin gluten es un tanto más complicado porque ven mucho más reducidas sus opciones alimenticias, pero esto no significa que sea imposible; la clave está en asegurarse que la alimentación aporte los nutrientes precisos, cabe destacar que la ayuda de profesionales en nutrición es muy necesaria.

Latest Recipes