Trigo sarraceno, beneficios y ventajas de su consumo (II)

Must Try

El trigo sarraceno es un alimento que aporta incomparables beneficios nutricionales de gran importancia para la población celíaca ya que carece totalmente de gluten.

Sus granos tienen forma triangular y el sabor es muy particular lo que brinda la posibilidad de incluirlo en variadas preparaciones culinarias (entero o como harina).

De las proteínas aportadas por este alimento el cuerpo es capaz de aprovechar el 75%, lo que lo hace superior nutricionalmente al trigo común y a la soja.

Las cenizas y fibras que posee tienen la virtud de actuar como protectores ante la diabetes y mejoran la tolerancia ante la glucosa en las personas que padecen esta afección.

Científicos de la Universidad de Cornell descubrieron que el trigo sarraceno contiene una molécula llamada Fagopiritol, sustancia eficaz para prevenir la aparición de diabetes tipo II.

Casi el 70% de la semilla de sarraceno es almidón (amilosa) lo que lo convierte en un candidato idóneo para suplantar grasas y espesantes.

A diferencia de la mayoría de los granos, el trigo sarraceno contiene su germen bien en el centro por lo cual al ser despojado de su cáscara no pierde las propiedades nutritivas.

Latest Recipes