Aprende a vestirte según tu figura

Must Try

Destaca tus atributos

Figura de círculo:

Si tu peso tiende a acumularse en el centro de tu cuerpo o si sencillamente deseas disimular la pancita, entonces debes buscar prenda de ropa que te ayuden a elongar el torso y destacar tus piernas. Para ello, busca vetidos con cuellos en V que elonguen tu figura. Asímimo, blusa y vestidos con corte imperio o faldas tipo A son básicas para este tipo de cuerpo.

Otra forma de destacar la parte media de tu cuerpo y marcar la cintura es usar un traje de dos pieza, como una chaqueta y vestido. Evita pantalones de corte alto, tops que se ajusten en el área de la cintura, cinturones anchos y ajustados.

Figura de Reloj de Arena:

Tu curvas son tus aliadas, así que no trates de ocultarlas. Utiliza vestidos ajustados o entallados, que pueden estar combinados con un cinturón que destaque tu cintura. También eres libre de utilizar pantalones y faldas con cortes altos, skinny jeans y pantalones de piernas rectas- Utiliza los estampados con prudencia y prefiere la ropa de telas suaves y con caídas, que se ajusten a tu figura sin arrugarse o plegarse. Evita la ropa sin estructura ni forma: vestidos anchos, blusas rectas, túnicas y cardigans gigantes.

Figura de Rectángulo:

La figura rectangular es muy angular, así que necesita más curvas y destacar los brazos y piernas para lograr un equilibrio. Para ello puedes utilizar blusas o vestidos con escote corazón, o una falda tipo lápiz con una abertura que atraiga la atención a las piernas. Asimismo, un cinturón puede crear dimensión al delimitar el área de la cintura. Esto también se puede lograr con una falda y un crop top.

Las chaquetas elongan la figura, mientras que las blusas con cuellos de volantes y detalles atraen la atención al pecho. Puedes utilizar colores osados y experimentar con texturas. Evita los vestidos tipo imperio y las cosas demasiado apretadas y sin estructura.

Figura de pera:

Con la figura de pera el énfasis debe ir hacia los hombros y brazos, para agregarles volumen y crear el equilibrio. Para lograrlo debes usar vestidos que tengan cuellos de corazón, escotes profundos o cuadrados. Utiliza faldas que sean visualmente interesantes y que armonicen con tus caderas, como una falda estilo tulipán o tipo A. También puedes utilizar partes de abajo en colores oscuros y blusas o tops en colores luminosos. Las blusas pueden tener volantes y detalles; además de combinarlas con chaquetas a la cintura. Evita los skinny jeans o faldas hiper ajustadas.

Figura de triángulo

Puedes jugar a acentuar tus hombros y brazos o llevar toda la atención a tu cintura o piernas. Tü decides. Para lo primero, puedes usar blusas strapless con un collar llamativo, o tops de colores brillantes. Una falda corta y con estructura puede ser ideal para presumir de tus piernas. Utiliza faldas anchas y llenas, que equilibren los hombros. Los pantalones deben ser de bota ancha y pueden ser de cintura alta. Evita los skinny jeans y los tops con tirantes delgados o cuellos cuadrados.

Latest Recipes