La vitamina B12 y los quemadores de grasa

Must Try

Los quemadores de grasa para deportistas son suplementos nutricionales cuyo objetivo es acelerar la pérdida de la grasa subcutánea localizada en muslos, senos, abdomen o brazos. Combinados con una dieta hipocalórica se traducen en un descenso de peso, pero evitando la pérdida de masa muscular. A nivel puramente estético, permiten dibujar y contornear la musculatura, de forma que músculos no excesivamente desarrollados puedan lucir mucho más.

Los quemadores de grasa, conocidos también por su nombre inglés, fat burners, se venden en tiendas especializadas en nutrición deportiva, donde se puede encontrar una variada gama de estos quemadores. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con el personal cualificado de la tienda, que hará la recomendación más apropiada en función de la constitución física, dieta y práctica deportiva que ejecute cada uno.

Pero entremos en más detalles para conocer mejor sus componentes y su misión. Leyendo las etiquetas, se comprueba que muchos quemadores de grasa incluyen L-carnitina. La carnitina es un estimulante que mejora la producción de energía del cuerpo al colaborar decididamente en la oxidación de las grasas. Pertenece al grupo lipotrópico, como la fosfatil colina, o lecitina, ácidos grasos presentes en gran cantidad de quemadores.

Dependiendo de los tipos de quemadores de grasa, incorporan algas y extractos de hierbas, destinados a mejorar la circulación sanguínea, y eliminar toxinas por su acción diurética.

La cafeína está presente en muchos quemadores, a través de las hierbas que la contienen. Tiene un efecto estimulante, liberador de adrenalina, además de que aumenta la tasa de metabolismo basal, lo que se traduce en una pérdida de peso. El extracto de té verde tiene propiedades antioxidantes y reductoras de las acumulaciones de grasa. La sinefrina, componente activo de la naranja amarga, también actúa estimulando el metabolismo y quemando la grasa. La Garcinia Cambogia, arbusto procedente de la India, provoca tanto la creación de una reserva energética de glucógeno, como evita la acumulación de grasa.  Otro suplemento importante es la vitamina B12.

Al igual que otros suplementos nutricionales, su consumo debe estar supervisado por un especialista en nutrición o en medicina deportiva y, lógicamente, solo tendrán efecto asociados a una dieta equilibrada y una práctica deportiva planificada.

Latest Recipes