Transforma las puntas abiertas y el cabello dañado al instante con los productos adecuados

Must Try

Las puntas abiertas y dobles suelen presentarse cuando el cabello está seco y dañado. Sin embargo, ya existen formas de transformar la apariencia poco saludable de las puntas con la ayuda de productos y hábitos clave, que te tomarán tan sólo unos instantes llevar a cabo.

Los productos hidratantes son clave terminar con las puntas abiertas

Cuando la fibra capilar se desgasta las puntas pueden abrirse en dos, esto sucede cuando el cabello está muy seco por el uso de químicos o aparatos que producen calor, lo cual maltrata al cabello a largo plazo. Las puntas secas suelen también ser propensas al quiebre y a presentar frizz.

La buena noticia es que existen tratamientos específicos para tratar el problema, que consiguen que las puntas recuperen suavidad, hidratación y brillo al instante. Lo primero que debes hacer es hidratar tus puntas, y para ello debes invertir en shampoos y acondicionadores que traten al cabello reseco y dañado. También es básico que incluyas en tu rutina de belleza cremas para peinar y mascarillas hidratantes.

Seca y peina el cabello de forma correcta

Al momento de secar el cabello, evita frotarlo con una toalla, esto abrirá más tus puntas y producirá frizz, mejor seca tu melena de manera delicada con una camiseta de algodón o una toalla de microfibra. También se recomienda usar un peine de dientes anchos para desenredar el cabello y evitar los cepillos, que pueden abrir la cutícula.

La crema para peinar con efecto cicatrizante repara las puntas al instante

Invierte en una crema para peinar con efecto cicatrizante, la cual debes usar diariamente, para que selle las cutículas y proteja a la fibra capilar. Este producto tiene el poder de 10 ampolletas y combate un año de daño en una aplicación. La crema nutre las hebras profundamente y repara las puntas dobles, sellándolas y alineándolas.

Su fórmula que contiene ceramidas y caléndula, es cremosa y ligera, penetra instantáneamente en el cabello, actuando sobre las zonas dañadas y rellenando las fisuras. Con la ventaja de que se puede usar en el cabello seco o húmedo. Para mejores resultados divide el cabello en secciones para una mejor aplicación.

Mejora la hidratación con el uso de una mascarilla capilar y óleo

La mascarilla capilar para cabello dañado es otro producto que ayudará a que las puntas abiertas se cierren, ya que hidrata y ayuda a que las mechas recuperen su masa perdida, especialmente las puntas, y le devuelve nutrientes al cabello, como ceramidas y queratina. Aplícala una vez a la semana o cada 15 días.

Para complementar el tratamiento y para nutrir más profundamente las mechas, aplica unas gotas de óleo en las puntas, para que ganen hidratación y brillo.

También es necesario que despuntes tu cabello con regularidad, al menos dos veces al año, porque con el paso del tiempo, las puntas que son la parte más vieja del cabello, pierden hidratación y lucen resecas.

Latest Recipes